lunes, 29 de octubre de 2012

La historia de las cosas



En este corto dirigido a todo el planeta, se intenta mentalizar a la gente de que reciclar puede ser bueno o malo dependiendo de los productos que se reciclen, de como se recicla y lo mas importante de que, materiales son reciclables y cuales no. En la cadena de producción, se extraen los productos del medio ambiente destruyendo los recursos naturales y provocando la contaminación visual, extinguiendo especies y el problema mas importante, la deforestación que provoca la disminución de O2 en la atmósfera disminuyendo la capa de Ozono.
Debemos consumir menos, reciclar y reutilizar los materiales que ya tenemos a nuestro alcance .

La niña que silencio al mundo.

   

 

 


Severn Suzuki nació en Vancouber , Canadá. A los diez años fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente, un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente. En 1992, a los 12 años, recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo celebrada por la ONU en Río de Janeiro. 

En este discurso Severn resalta que a no ser de que empecemos a cuidar la tierra, nuestros hijos no verán los mismos paisajes que nosotros, no beberán la misma agua limpia, no disfrutarán del sonido de algunos de los animales que se están extinguiendo. 

Nos plantea preguntas como: "¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?", " ¿por qué nosotros, que lo tenemos todo, somos tan codiciosos?"...todas las preguntas tienen fácil solución, cuidemos el medio ambiente para que el mundo sea un lugar habitable y agradable.